Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa mitad de los españoles critica la calidad de la programación de las TV
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Televisión
La televisión se ve y mucho (el 84,5%, todos los días y la mayoría (62,4%) entre una y tres horas por jornada), pero otra cosa es que guste su contenido. De eso se ocupa el Barómetro del Centro de Investigacónes Sociológicas y el resultado deja pocas dudas sobre la opinión de los españoles: más de la mitad (58,4%) considera que la programación es de "poca calidad" y la mitad (48,3%) considera que además es "poco variada".

La encuesta no distingue entre cadenas, pero recoge información que podría ser útil a quienes deciden lo que emite cada una. Por ejemplo, se responde a lo que los preguntados creen que aporta la televisión: entretenimiento y diversión(40,6%) e información (35,6%).

De cara al futuro próximo del medio, con el apagón analógico en marcha y la fecha límite puesta (abril de 2010), el dato que más sorprende del Barómetro del CIS es que casi un tercio de la población no haya tenido noticia alguna hasta ahora del cambio histórico que limitará la posibilidad de ver televisión a la TDT.

Y entre quienes han oído algo sobre el apagón analógico (66,8%), sólo la mitad ha respondido con acierto al ser cuestionado por la fecha en que se producirá. El sistema digital sí es, no obstante, conocido por la mayoría y casi un tercio de los españoles ve "siempre" la TDT. Los que no lo hacen siempre alegan como motivo principal para no elegir estos canales una cuestión de "costumbre y comodidad".

Puestos a valorar las ventajas del sistema digital, son muchos más quienes le atribuyen la posibilidad de sintonizar un mayor número de canales (68,9%) y la mejor calidad de imagen y sonido (54,5%), mientras un 55,2% señala la necesidad de comprar un descodificador o un televisor preparado para poder ver la TDT como la principal desventaja.

  
BUSCAR EN NJ: