Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl primer ministro peruano afirma que no parará 'hasta eliminar' los grupos armados
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Internacional
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, dijo este miércoles que los grupos irregulares armados serán "eliminados" y anunció que se ampliará las operaciones militares antisubversivas a otras zonas del país. Simon, que tomó posesión de su cargo el martes, dijo, en declaraciones a la emisora RPP Noticias, que los enfrentamientos que se libran en departamentos del centro del país son una muestra de que las Fuerzas Armadas "llegaron a zonas donde no habían llegado antes".

Los militares iniciaron en agosto una ofensiva contra grupos armados en la zona conocida como VRAE (valle de los ríos Apurímac y Ene), que abarca territorios andinos y selváticos de los departamentos de Junín, Ayacucho y Cusco, donde también operan narcotraficantes.

Al menos 17 militares y cinco "narcoterroristas", como los llaman el gobierno y las Fuerzas Armadas, han muerto en esas acciones en la última semana, mientras que alrededor de 35 soldados resultaron heridos.

Simon confirmó que los mayores combates entre remanentes del grupo terrorista de extrema izquierda Sendero Luminoso y el Ejército se llevan a cabo en la zona de Vizcatán, en Ayacucho, donde los irregulares cuentan con apoyo del narcotráfico.

Sendero sostiene que los militares realizan una "campaña de cerco y aniquilamiento" en el VRAE, sobre todo en Vizcatán. Se trata, según Simon, de remanentes senderistas que pretenden continuar la lucha armada a pesar de que el fundador del grupo, Abimael Guzmán, tiene desde la cárcel "una posición de acuerdo de paz".

El nuevo jefe del gabinete, que estuvo preso ocho años bajo cargos de terrorismo que según diversos sectores nunca fueron debidamente probados, afirmó que la operación militar continuará "hasta eliminar" la subversión y anunció que los departamentos andinos de Huancavelica y Apurímac serán incluidos en el plan que se ejecuta en el VRAE.

  
BUSCAR EN NJ: