Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa serie documental “El Hombre y la Tierra” se reedita para concienciar sobre el respeto a la naturaleza
Redacción (NJ) (Oct 10, 2008) Televisión
El conjunto de capítulos documentales de la serie “El Hombre y la Tierra”, dirigidos, escritos y presentados por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a comercializarse con el objetivo de crear una nueva conciencia de respeto a la naturaleza.

“La Tierra se está muriendo, por eso es preciso respetar nuestro entorno a nivel individual”. Estas afirmaciones realizadas por el naturista Félix Rodríguez de la Fuente en los años 80 siguen teniendo vigencia veinte años más tarde. El mensaje de Rodríguez de la Fuente es la quimera de un futuro donde el hombre se reencuentre con la madre naturaleza y es por tanto, un mensaje atemporal.

El verdadero legado del naturalista fue su capacidad para despertar el respeto al entorno. Según la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, con esta obra “se trata de inculcar en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza, enseñándoles que si amenazamos la integridad del planeta, amenazamos también nuestra propia existencia”.

“La nueva comercialización de esta serie contribuye a apoyar la misión de recuperar y proyectar los mensajes de Rodríguez de la Fuente, así como afianzar y mejorar la divulgación científica y medioambiental en nuestro país, especialmente entre los niños y jóvenes”, añade la Fundación.

El objetivo de Rodríguez de la Fuente era utilizar "los poderosos medios con que cuenta la sociedad moderna, como la televisión, las grandes revistas y periódicos, las enciclopedias zoológicas y los libros de ciencia o divulgación, para hacer una llamada desesperada y permanente”. Con esta finalidad elaboró a lo largo de su vida diferentes series documentales, entre ellas la que hoy salen nuevamente a la venta.

El Hombre y la Tierra

La serie “El Hombre y la Tierra” es la obra de referencia entre los documentales de naturaleza tanto a nivel nacional como internacional. Consta de 92 capítulos de Fauna Ibérica, 18 capítulos de Fauna Venezolana y 14 capítulos de Fauna Canadiense.

La colección completa está formada por un total de 25 DVD, más un DVD con la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente, elaborado por Odile Rodríguez de la Fuente y Dionisio Romero.

Esta serie, originalmente televisada en TVE, se lanzó como entregas quincenales en quioscos de todo el territorio nacional, por primera vez, en enero de 2006, tras terminar el proceso de restauración digital de imagen y sonido de todos los capítulos. Tras una segunda distribución periódica en quioscos y puntos de venta en 2007, ahora vuelve a lanzarse la colección.

  
BUSCAR EN NJ: