Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa cuota de pantalla de la TDT española llega al 17,4 por ciento
Redacción (NJ) (Oct 10, 2008) Televisión
Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio, que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España, según los cuales la cuota de pantalla de la TDT alcanza ya el 17,4 por ciento. Tras una nueva subida en septiembre, la cifra total de telespectadores que contactan diariamente con la TDT se eleva hasta alcanzar cerca de los ocho millones (7,7 millones), es decir 750.000 telespectadores más que a principio del verano.

Este nuevo aumento en el share de la televisión digital terrestre responde entre otras variables al significativo crecimiento en la venta de sintonizadores, que rompe la barrera de los doce millones.

En concreto, ya son 12,4 los millones de sintonizadores TDT vendidos en nuestro país, gran parte de ellos – hasta un 48 por ciento en el mes de agosto - se corresponde a televisores con TDT integrado, que continúan siendo el principal motor de adaptación a la nueva tecnología.

En agosto, este tipo de aparatos representaba ya el 88 por ciento de la venta del total de televisores y situaba las ventas de televisores analógicos en su mínimo histórico con apenas 34.000 unidades comercializadas.

A pesar de los buenos datos que continúa registrando la TDT, Impulsa TDT puntualiza que nos encontramos en un momento clave en el que es fundamental promover el conocimiento sobre las fechas de apagado en todos los municipios españoles, sobre todo de aquéllos que les restan menos días para la sustitución de analógico a digital.

  
BUSCAR EN NJ: