Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl líder de Corea del Norte reaparece en un partido de fútbol tras mes y medio de ausencia
Redacción (NJ) (Oct 06, 2008) Internacional
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, asistió este sábado a un partido de fútbol entre universitarios, su primera aparición pública desde el 14 de agosto, según aseguran los medios norcoreanos. Kim, de 66 años y de quien se dijo que fue operado de un derrame cerebral, acudió al encuentro disputado por equipos universitarios y, posteriormente, saludó a los estudiantes, a los que felicitó por su espíritu "revolucionario y militar", de acuerdo con la agencia norcoreana KCNA.

La presencia en encuentro deportivo puso fin la ausencia más prolongada de Kim del escenario público desde que en 1997 fue nombrado líder norcoreano en sustitución de su padre, Kim Il-sung, que dio lugar la primera dinastía comunista de la historia. Sin embargo, no se ha difundido ninguna imagen de su esperada aparición pública.

Desde Corea del Sur ponen en duda esta aparición y aseguran que están pendiente de su verificación. Fuentes del servicio de inteligencia surcoreano dijeron a la agencia local Yonhap que no podían "confirmarlo" por ahora: "No podemos confiar en los informes de prensa de Corea del Norte un cien por ciento, aunque podría ser cierto".

Kim no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud. Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano había sufrido un derrame cerebral y fue intervenido, y señalaron después que estaría recuperándose poco a poco.

La supuesta aparición pública de Kim se produce al día siguiente de que el negociador nuclear de Estados Unidos, Christopher Hill, concluyera un viaje de tres días a Corea del Norte para retomar la desnuclearización del régimen estalinista.

  
BUSCAR EN NJ: