Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónRTVE aprueba un presupuesto de 1.097 millones para el año que viene
Redacción (NJ) (Oct 02, 2008) Televisión
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado los presupuestos para 2009, que ascienden a 1.097 millones de euros, de los que 555 serán aportados por el Estado, ha informado la corporación en un comunicado. Estos presupuestos suponen un ahorro de gastos de casi 99 millones de euros (un 8,3%) con respecto al año anterior, añade RTVE.

"Los criterios básicos del presupuesto para el año próximo siguen la línea general de austeridad y contención del gasto que impone la situación económica general, pero que la Corporación RTVE implantó como norma fundamental a seguir desde el mismo momento de su creación", ha señalado RTVE.

El balance económico de 2007 se cerró con un beneficio de 18,4 millones de euros antes de impuestos, resultado "que avala el rigor con el que se está gestionando el dinero público y el que se obtiene por ingresos comerciales".

El Consejo de Administración de la Corporación, consciente de la situación actual, "asume, como empresa pública, su cuota parte solidaria con una política de ajuste generalizado", lo que implica una reducción significativa de su presupuesto, al tiempo que "profundiza aún más en una drástica política de eficacia y austeridad en el gasto", ha indicado RTVE.

En 2009, el Estado aportará 555 millones de euros y por ingresos comerciales se prevén 520 millones de euros. Todo ello, sumado a los 22 millones que se obtendrán por otros ingresos (fundamentalmente financieros y otros ingresos de gestión), eleva la cifra final a 1.097 millones.

  
BUSCAR EN NJ: