Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónUteca denuncia que el 40% de lo que emite TVE 'no es de servicio público'
Redacción (NJ) (Oct 02, 2008) Televisión
La competencia desleal de la televisión pública en España "no tiene parangón" con ningún otro país, ha opinado el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca), Jorge del Corral. Del Corral y el presidente de Uteca, Alejandro Echevarría, han presentado un informe sobre el grado de cumplimiento del servicio público de TVE, en el que han participado profesores de la universidad Carlos III, del Centro de Estudios Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la UNED, y del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo.

Cerca del 40% de los contenidos de La 1 y La 2 "no son de servicio público", según el estudio, dirigido por el catedrático Luis Núñez Ladevéze, en el que también se pone de manifiesto que el 42,6% de los contenidos de la programación de La 1 y el 31,6% de La 2 no corresponden a su carácter de servicio público.

El informe, que ha analizado 4.812 programas de TVE de las temporadas comprendidas entre 2005 y 2008, destaca que en el horario preferente, la franja horaria entre las 21 y 24 horas, el incumplimiento se eleva hasta el 75 por ciento.

Además, pierden peso los programas culturales e informativos en las temporadas 2007/2008, con relación a 2005/2006, se añade. Respecto a los programas de ficción, sólo uno de cada cuatro espacios es de producción española, mientras que más del 60% de los mismos son de producción de un país no perteneciente a la Unión Europea, incumpliéndose así la promoción de la industria audiovisual española.

En la conferencia de prensa celebrada para presentar el estudio, ambos se refirieron a la adquisición por parte de TVE de los derechos de emisión de cuatro partidos clasificatorios para el Mundial de fútbol de 2010, que se celebrará en Sudáfrica, y a la adquisición de encuentros de la Liga de Campeones.

  
BUSCAR EN NJ: