Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expoagua podría cerrar tres ventas de suelo en los próximos días
Redacción (NJ) (Sep 29, 2008) Expo 2008
La primera fase de la remodelación de los edificios Expo para su conversión en parque empresarial costarán en torno a 150 millones de euros. El proyecto es obra del arquitecto Carlos Lamela, que lo está ultimando durante estos días. Las primeras obras de esta transformación darán comienzo durante el primer trimestre del 2009 y durarán dos años. Los primeros edificios estarán finalizados en diciembre del 2010 y los últimos en el 2011. Durante estos días, Expoagua está ultimando tres operaciones de venta de espacios, que están "a punto de caramelo", según avanzó José Luis Murillo, director general de Recursos y Medios. Esta parte inicial, que es también la más importante, afectará a los edificios Ronda y Actur.

Además servirá para construir el gran párking subterráneo y para urbanizar buena parte del complejo. El proyecto ejecutivo de este paquete de actuaciones será entregado esta próxima semana por parte del estudio Lamela a Expoagua, cuyas estimaciones presupuestarias indican que rondará los 150 millones.

Para otra etapa quedarán el resto de edificios, los denominados cacahuetes --edificios Ebro--, cuya licitación no corre tanta prisa a Expoagua porque todavía no se han vendido estos espacios. Una vez haya posibles compradores interesados, y en función de los usos que se les vaya a dar, se encargará el proyecto ejecutivo al arquitecto madrileño.

Por el momento, se mantienen los niveles de venta del complejo en torno al 50% de la superficie. El parque, que se denominará Expo Zaragoza Empresarial, contará con una superficie total de 167.568 metros cuadrados, repartidos en veintidós edificios de oficinas de cuatro alturas de gran versatilidad, y dispondrá de 2.500 plazas de aparcamiento subterráneo.

La sociedad estatal Expoagua, que pretende ingresar 370 millones de euros con su comercialización, quiere crear una de las instalaciones empresariales más modernas de Europa. Expo Zaragoza Empresarial ofrece como uno de sus principales atractivos su ubicación estratégica, en una ciudad de fuerte crecimiento y en el epicentro de cuatro grandes áreas económicas y poblacionales, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

A la situación privilegiada se le suma una moderna red de comunicaciones, con la línea de AVE Madrid-Barcelona a la cabeza, cuya estación está a escasa distancia del futuro parque. Además del aeropuerto, que este año ha estrenado su nueva terminal, tendrá buen acceso por carretera desde Madrid (A-2), Barcelona (AP-2), Bilbao (AP-68), Castellón (A-68), Valencia (A-23) y Toulouse. El parque estará dividido en tres zonas: Ronda, con doce edificios de superficies de entre 3.500 y 9.000 metros cuadrados; Actur, con cinco edificios de unos 6.000 metros cada uno; y Ebro, con otros cinco edificios de entre 9.000 y 15.000 metros.

  
BUSCAR EN NJ: