Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Deporte EscolarTres jugadores del C.N. Alcorcón Arena, plata en el Europeo junior de Estambul
Redacción (NJ) (Sep 19, 2008) Deporte Escolar
Si hace dos meses cuatro jugadoras del C.N. Alcorcón Arena hicieron historia con la selección española al conseguir una importante medalla de plata en el Campeonato Europeo de Waterpolo celebrado en Málaga, ahora tres jugadores del equipo alcorconero han conseguido un nuevo metal en el torneo europeo en categoría junior disputado en Estambul. Con Diego Tébar, Eugenio de Grado y Gonzalo López-Escribano, el Club se convirtió en el que más jugadores aportó al combinado nacional.

España es la nueva subcampeona de Europa en categoría junior después de ceder en la final por 9 a 7 ante la emergente Montenegro, también campeón continental en categoría absoluta. La medalla de plata continental, por otra parte, se la adjudicó Serbia al vencer por goleada a Holanda.

En semifinales, el equipo entrenado por Emilio Bautista tuvo que luchar mucho para vencer por la mínima a Holanda. Sin embargo, los españoles hicieron una muy buena fase eliminatoria quedando segundos del grupo C, para después eliminar con facilidad a Israel en los octavos de final y a Grecia en cuartos.

El C.N. Alcorcón Arena fue el club con más jugadores en las filas de la selección española. Diego Tébar, Eugenio de Grado y Gonzalo López-Escribano destacaron en un combinado muy variado en el que también participaron Sergi García (CN Sant Andreu), Abraham Alcaide (CN Terrassa), Álex Codina (CN Mataró), Víctor Gutiérrez (CN La Latina), Pau Bach (CN Mataró), Rubén de Lera (CN L’Hospitalet), Óscar Carrillo (CN Sabadell), Eduard Mínguez (CN Atlètic Barcelonesa), Edgar Angelats (CE Mediterrani) y Sergi Clols (CN Catalunya).

RESULTADOS EUROPEO MASCULINO:

Final: Montenegro 9 – 7 España

Semifinal: España 8 – 7 Holanda

Cuartos de final: Grecia 1 – 6 España

Octavos de final: España 14 – 5 Israel

Ronda preliminar - Grupo C

Turquía 5 – 9 España

Rusia 8 – 11 España

Hungría 13 – 5 España

  
BUSCAR EN NJ: