Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Deporte EscolarEl ciclismo debuta en los Juegos deportivos en Edad Escolar
Redacción (NJ) (Sep 18, 2008) Deporte Escolar
El exigente deporte del ciclismo debutó en los Juegos en Edad Escolar con la disputa de los Campeonatos de España infantiles y cadetes que se celebraron en la localidad castellana de Toledo el 3, 4 y 5 de septiembre. El balance de la actuación aragonesa en este prueba de fuego fue muy positivo. La territorial llevó equipos en las categorías cadete e infantil masculina. Sin embargo, no llevaron representantes en la categoría femenina.

En la categoría infantil masculina ganó la prueba en línea el andaluz Raúl Sánchez. Los aragoneses se clasificaron de la siguiente manera: Jorge Lamiel fue el 19, Iván Yebra el 20, Jaime Corral el 37 y Javier Comín el 47. Por equipos se impuso Galicia y Aragón finalizó la octava.

En la prueba en línea de la categoría cadete también ganó otro andaluz, Manuel Sala. El primer aragonés fue Rafael Cortés, el vigésimo segundo. Después llegaron en el puesto 35 David Bruna y en el 41 Ignacio Ara. Ganó por regiones Castilla y León con 17 puntos y Aragón fue la novena con 98.

Se disputó una crono individual, tan solo en la categoría cadete masculino. Se la llevó el ciclista de Baleares Salvador González. Hizo un crono de 9.47 para correr los 7.000 metros. El aragonés Eusebio Cervero terminó el 19 con 10.33 y Rafael Cortés el 28 en 10.45. Cerró la participación aragonesa la crono por equipos. Se impuso Castilla la Mancha con 9.33.70 en los 7 kilómetros. Aragón se conformó con la plaza undécima en 10.00.50 con un cuarteto compuesto por David Bruna, Carlos Hernández, Jorge Arcas e Ignacio Ara.

Luis Escribano viajó a Toledo como uno de los seleccionadores aragoneses junto a Rafa López y José Antonio Hernández.

Los infantiles recorrieron en línea 20 kilómetros a un circuito en la Muralla de Toledo. Los cadetes hicieron 8 vueltas al circuito y les salieron 56 kilómetros. El recorrido era duro. Toledo está en alto y bajaban hasta el Tajo. Tenían dos o tres repechos bastante durillos. La meta estaba a lado de la Puerta de la Visagra y tenían un repecho de 200 metros con tramos del 18 por ciento. Los chavalillos se retorcían subiendo, indica Escribano. Reconoce que con un trazado menos duro, los aragoneses hubieran estado mejor.

"Es positivo que se incluya en los juegos el ciclismo. Hay que trabajar con más tiempo y con más medios para que se puedan hacer más cosillas. A los chavales les pones una cabra y unas ruedas lenticulares y alucinan con el ruido de la rueda. Pero a la hora de rendir les falta acoplarse a la postura y enseñarle mas lo que es la competición", afirma Escribano.

  
BUSCAR EN NJ: