Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Deporte EscolarDominicos inicia una nueva etapa en el balonmano escolar aragonés
Redacción (NJ) (Sep 11, 2008) Deporte Escolar
Después de varios años de estancamiento, Dominicos vuelve al primer plano de actualidad del balonmano aragonés. Ahora es el deporte rey del colegio Cardenal Xavierre, por delante del fútbol sala, el baloncesto, el judo y la gimnasia rítmica y es el segundo equipo por fichas masculinas de todo Aragón. Tan sólo le supera el intocable Corazonistas. "Por número de gente, somos los segundos de Aragón", explica Fran Martín, el coordinador.

Este colegio privado concertado cuenta con 800 alumnos y lo regenta el padre Mario Martin. Fran Martin trabaja con esta gran factoría de jugadores de balonmano desde hace ocho años. "Me formé en la cantera de Agustinos. Al terminar el COU me fui a Madrid, hice el curso de entrenador de primer nivel, hablé con Emilio Villaescusa y me trajo a Dominicos", afirma Martín.

Martin está esperanzado con el balonmano femenino. "Este año hemos tenido nueve chicas de primero de Primaria. Espero sacar un equipo de chicas dentro de un par de años. Lo que pasa es que nunca hemos tenido tradición. Algunos padres no ven el balonmano como un deporte femenino", explicaa Fran Martín.

El equipo de Segunda Nacional A lo cogió en puestos de descenso y ahora se encuentra en mitad de la tabla. "Ganamos cinco partidos seguidos y nos salvamos. Los bastiones son Chema Jiménez y Miguel Escobedo. Ambos son de la casa", dice Martin.

Dominicos cuenta con 80 jugadores escolares junto a los niños de las dos escuelas. La idea es que los jugadores vayan subiendo a Segunda Nacional. "Queremos potenciar el espíritu de club", afirma.

La escuela predeportiva de primero y segundo de Primaria la lleva Fran Martin junto a cuatro jugadores cadete que son Daniel Fuentes, Luis Javier Lamuela, Juan Cases y Pepe Manzanares. El benjamín A lo llevaron José Angel Equiza y Fran Martin. El alevín lo preparan Javier Zárate y Alberto Lucas, el equipo infantil lo conduce Crisitian Hernando, el cadete de primer año lo llevó Efrén Pérez y Alexis Martínez, el cadete de segundo año lo prepararon Ramón Saz y Fran Martin. Se completó la pirámide con un cuadro provincial y el de Segunda Nacional. Con esta magnífica base, una de las metas en Dominicos es ganar un título de Aragón cadete o infantil. Este sería un punto de inflexión en el club.

  
BUSCAR EN NJ: