Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa diplomacia occidental intensifica sus esfuerzos para frenar el conflicto en Georgia
Redacción (NJ) (Aug 12, 2008) Internacional
Mientras las tropas rusas avanzan en Georgia, las potencias occidentales prosiguen su baile diplomático para conseguir de ambas partes un cese de las hostilidades, con los intentos de mediación presididos notablemente por la presidencia francesa de la UE. El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, les ha pedido "detener a este bárbaro agresor".

En una dura intervención, el mandatario estadounidense, George W. Bush, exigió este lunes a Rusia que respete la integridad territorial de Georgia y acepte el "acuerdo de paz" como primer paso hacia la resolución del conflicto bélico, horas después de expresar con contundencia la necesidad de que Moscú cese las hostilidades.

"Rusia ha invadido a un país soberano y ha amenazado a un vecino. Eso es inaceptable en el siglo XXI", dijo Bush, quien advirtió a Moscú que si no revierte su curso, dañará "sustancialmente" sus relaciones con EEUU y el mundo.

El comunicado de Bush se producía unas horas después del llamamiento internacional hecho por el presidente georgiano: "Estamos trabajando con la comunidad internacional, pero hasta ahora sólo hemos obtenido palabras, comunicados, apoyo moral, ayuda humanitaria. Pero necesitamos más. Queremos que detengan a este bárbaro agresor", dijo Saakashvili en un comunicado televisado.

Según el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, el presidente georgiano ha "aceptado casi todas las propuestas" de la Unión Europea y de la Organización por la Seguridad y Coorperación Europea (OSCE) para detener el conflicto.

Precisamente, el Consejo de Seguridad iniciaba a medianoche su quinta reunión de urgencia para estudiar la situación en Georgia. Será el enésimo intento de llegar a un acuerdo, tras cuatro infructuosas reuniones del Consejo de Segudidad sobre el conflicto georgiano.

  
BUSCAR EN NJ: