Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEvo Morales celebra su éxito con un llamamiento a la unidad y al diálogo
Redacción (NJ) (Aug 12, 2008) Internacional
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este domingo vencedor de un referendo revocatorio, al tiempo que ofreció un dialogo a la oposición y anunció que continuará con su política de nacionalización de la economía del país más pobre de Sudamérica.

Unas tres horas después de que la televisión privada proyectó su ratificación con más de 60% de votos, el mandatario encabezó una bulliciosa celebración callejera frente al palacio gubernamental en La Paz, donde prometió, al grito de "patria o muerte, venceremos", seguir su política socialista.

"Estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de los recursos naturales, en consolidación de las nacionalizaciones, en la recuperación de las empresas del Estado", dijo Morales ante decenas de miles de sus seguidores que le pedían "mano dura" con algunos opositores.

Aseguró que respetara la "legitimidad" de los prefectos opositores ratificados en el mismo referendo y les ofreció compatibilizar sus procesos de autonomía con una nueva Constitución que pretende poner en vigencia, buscando resolver la crisis política que amenaza con dividir al país.

Según los últimos datos, Evo Morales ha obtenido un respaldo del 52% con el 23% de los votos escrutados, según los primeros datos parciales de la Corte Nacional Electoral (CNE). Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, obtuvieron el respaldo de 394.376 votos, frente 363.341 votos negativos (47,9%) cuando ya han sido computados 811.645 sufragios, indicó la CNE.

  
BUSCAR EN NJ: