Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU planea proponer al Consejo una resolución de condena a los ataques rusos
Redacción (NJ) (Aug 11, 2008) Internacional
Estados Unidos tiene la intención de presentar hoy al Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución en la que se condenan los ataques rusos a Georgia, pese a que las probabilidades de que sea aprobada son mínimas.

"Traemos una propuesta de resolución que sabemos que no será aceptada por Rusia (miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho de veto), pero quizá consiga el apoyo de los otros catorce miembros", aseguraron fuentes diplomáticas estadounidenses antes de que comenzara una nueva reunión del máximo órgano de la ONU.

Esta cita de urgencia es la cuarta que se convoca en tres días sobre el conflicto entre Georgia y Rusia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur y la primera en la que se baraja el texto de una resolución, ya que hasta ahora se trabajaba en una declaración conjunta de petición de alto el fuego.

Las mismas fuentes explicaron que esa declaración de momento se ha desechado por falta de acercamiento entre las partes y adelantaron que en esta reunión, solicitada por Georgia, no se intentarán retomar las negociaciones en ese sentido.

Antes de que comenzara la sesión, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, apuntó que "el problema es que Georgia dice una cosa, pero luego sobre el terreno hace otra". Por ello, Estados Unidos, el principal aliado de Georgia, "los contingentes armados que no están autorizados por los respectivos acuerdos de Osetia del Sur deben abandonar la zona de conflicto", explicaron las fuentes, lo que demuestra que las partes enfrentadas mantienen posiciones muy alejadas.

  
BUSCAR EN NJ: