Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos sondeos indican que Bolivia ratifica como presidente a Evo Morales
Redacción (NJ) (Aug 11, 2008) Internacional
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado como un "éxito" el referéndum sobre mandatos que se realizó en su país y elogió el comportamiento de la ciudadanía porque solo se registraron incidentes aislados durante la jornada. Según los sondeos a pie de urna, el actual presidente del país habría conseguido un apoyo del 56,7%.

Aunque la Corte Nacional Electoral (CNE) ofrecerá los resultados oficiales y definitivos del referendo dentro de entre siete y diez días, los primeros sondeos daban al presidente un apoyo del 56,7% de apoyo según la proyección de una cadena privada de televisión. El recuento incluía al 50% de los encuestados. En otros sondeos, se da una ratificación del 60,12% para Morales.

De confirmarse estos resultados, Morales habría obtenido, tras dos años y medio de gestión, un apoyo superior al que logró en los comicios presidenciales del 2005, cuando resultó elegido con 53,7% de votos a favor.

La encuesta de PAT refleja que el "sí" a Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, ha sido mayoritario en cinco departamentos: Potosí (81%) y Oruro (83%), ambos gobernados por oficialistas, y en La Paz (79%), Cochabamba (72%) y Pando (57%), controlados por la oposición.

Morales, desde una sede sindical de la ciudad central de Cochabamba, donde se trasladó después de haber votado en Villa 14 de Septiembre, dijo que está sorprendido por la "participación democrática del pueblo boliviano" después de que, a su juicio, hubo algunos medios de comunicación que trataron de "crear enfrentamientos".

"Se ha visto un sentimiento del pueblo boliviano hacia la democracia y un sentimiento de profundizar este proceso de cambio", dijo Morales al reiterar la importancia histórica del inédito referendo revocatorio celebrado en Bolivia.

  
BUSCAR EN NJ: