Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGeorgia anuncia el alto el fuego unilateral en la región separatista de Osetia
Redacción (NJ) (Aug 11, 2008) Internacional
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia ha entregado a la Embajada de Rusia una nota en la que anuncia el cese a partir de este domingo de las operaciones militares, tras más de tres días de combates en Osetia del Sur. Sin embargo, no han cesado los ataques rusos por vía aérea y marítima, aunque Moscú ha desmentido que haya atacado poblaciones georgianas.

Además, Georgia, en estado de guerra, ha replegado sus tropas de la capital surosetiana, Tsjinvali, y ha propuesto propuso a Rusia urgentes negociaciones de paz, para las que Moscú ha puesto varios requisitos. El cese de las hostilidades queda condicionado a la retirada de las tropas georgianas a las posiciones iniciales y la renuncia por escrito de Tiflis al empleo de la fuerza contra los regímenes separatistas pro rusos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expuso estas condiciones en una conversación telefónica con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, uno de los mandatarios occidentales que intentan mediar en el arreglo del primer conflicto bélico de Rusia con uno de sus vecinos postsoviéticos.

Advertencias de EEUU

EEUU ha advertido a Rusia de que, si continúa con los ataques en Georgia, las relaciones con su país y otros de la comunidad internacional "se verán afectadas", al tiempo que reclamó la "intervención inmediata de la ONU" para detener el conflicto, según declaró el embajador estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zalmay Khalilzad. "Los tiempos en que en Europa un gobierno podía ser relevado por la fuerza militar, ya pasaron", agregó.

  
BUSCAR EN NJ: