Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBolivia celebra hoy un referendo que decidirá la continuidad de Morales
Redacción (NJ) (Aug 10, 2008) Internacional
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su deseo de que Bolivia defina un nuevo escenario político y llegue a la reconciliación con el referendo sobre mandatos que celebrará este domingo, el país en un clima de incertidumbre sobre la eficacia de esta consulta. Morales pasó la víspera del referendo de revocación de mandatos en su bastión cocalero del Chapare, donde se forjó como dirigente sindical y donde aprovechó para jugar un partido de fútbol.

Más de cuatro millones de bolivianos están llamados a las urnas para decidir si el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país, la mayoría opositores, continúan o no en sus cargos.

En la víspera de la consulta revocatoria, Morales llamó a la participación de los bolivianos porque, dijo, el voto del pueblo servirá para "fortalecer la democracia y redefinir el nuevo escenario político" del país. También se mostró seguro de que el voto de los bolivianos obligará a la "reconciliación" y "a un reencuentro de las autoridades" del país.

Bolivia vive con expectación las horas previas a la consulta, que ha avivado la crisis política del país, donde el proyecto constitucional de Evo Morales se enfrenta al plan autonomista de varias regiones controladas por sus opositores.

La confrontación entre Morales y sus opositores regionales se ha agudizado en la semana previa al referendo con el aumento de protestas políticas contra el Gobierno que incluso impidieron la presencia del presidente en varios departamentos del país.

El referendo revocatorio será la consulta más vigilada de cuantas se han celebrado en Bolivia, según asegura la Corte Nacional Electoral, por la presencia de más de 200 observadores internacionales y 4.000 nacionales.

  
BUSCAR EN NJ: