Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush condena la tiranía del régimen birmano y pide libertades en China
Redacción (NJ) (Aug 08, 2008) Internacional
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó este jueves en un discurso desde Bangkok la "tiranía" de la Junta Militar birmana, y pidió a China, mentora de esa dictadura, que dé libertades básicas a sus ciudadanos.

Bush, quien permanecerá menos de 24 horas en Bangkok, desde donde viajará el viernes a Pekín para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, reafirmó el apoyo de EEUU a la larga lucha que la disidencia birmana lleva a cabo con la finalidad de instaurar la democracia en su país. "Perseguimos el fin de la tiranía en Birmania", dijo Bush en su discurso ante diplomáticos, funcionarios del Gobierno tailandés, y destacados empresarios.

El mandatario reiteró el llamamiento de Estados Unidos a la Junta Militar presidida por el general Than Shwe, para que ponga en libertad a la líder del movimiento democrático y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y al resto de los presos políticos. "Vamos a continuar trabajando hasta que la gente de Birmania tenga la libertad que merece", apuntó.

Suu Kyi, que permanece detenida desde junio del 2003 y que ha visto recientemente cómo la Junta Militar prorrogaba su arresto domiciliario en plena crisis humanitaria tras el paso del ciclón 'Nargis', ganó al frente de la LND las elecciones legislativas celebradas en 1990, y cuyos resultados nunca han sido reconocidos por los generales que rigen Birmania desde 1962.

También Bush señaló que se siente "profundamente preocupado" por el estado de los derechos humanos en China y que se "opone firmemente" a las detenciones de disidentes. "Estados Unidos cree que el pueblo de China se merece la libertad fundamental, que es un derecho natural de todos los seres humanos", dijo el presidente de EEUU, horas antes emprender viaje hacia Pekín para asistir hoy a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

  
BUSCAR EN NJ: