Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCondoleezza Rice dice que EEUU estaría seguro con Obama en la Casa Blanca
Redacción (NJ) (Aug 08, 2008) Internacional
"EEUU estaría seguro si Barack Obama es elegido presidente". Estas palabras no provienen de un seguidor demócrata, sino que proceden de uno de los rostros más conocidos de la Administración Bush: la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. Además, Rice descartó competir por la vicepresidencia, ni con los demócratas ni con los republicanos.

¿Se sentiría segura Condoleezza Rice con un Presidente Obama? "Oh, Estados Unidos estará bien", respondió la jefa de la diplomacia estadounidense, uno de los pocos altos cargos que han acompañado a Gergorge W. Bush durante sus ocho años de mandato, durante una entrevista concedida a la revista 'Politico' y a Yahoo News. "Creo que tenemos un debate importante sobre el modo en el que mantendríamos el país en seguridad", prosiguió.

El equipo de campaña del contrincante de Obama, el republicano John McCain, ha presentado al candidato como una opción arriesgada para la seguridad estadounidense dada su limitada experiencia, pero Rice descartó esos temores.

Rice cree que ahora que las cosas están mejorando en Irak, y la situación es más propicia para una retirada de tropas, las posiciones de Obama y su contrincante republicano, John McCain, sobre la guerra de Irak parecen "estar acercándose un poco". Sin embargo, la secretaria de Estado sigue estando en contra de uno de los planes estrella de Obama: la retirada de las tropas estadounidenses en 16 meses.

Por lo demás, descartó aspirar a la Vicepresidencia. "No estoy interesada en conseguir otro trabajo en el gobierno con nadie", afirmó. Rice planea volverse a California el próximo enero, cuando tome posesión el nuevo presidente.

  
BUSCAR EN NJ: