Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl calentamiento global está aumentando la frecuencia de los aguaceros
Redacción (NJ) (Aug 08, 2008) Internacional
Los aguaceros intensos se producen de forma más frecuente a medida que continúa el calentamiento global y también más a menudo de lo que los modelos climáticos actuales han apuntado. Así concluye un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Miami (EEUU) y de la Universidad de Reading (Reino Unido).

Según los autores de la investigación, que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Science', estos descubrimientos implican que el impacto de los cambios en el ciclo global del agua debido al calentamiento global podría ser más grave de lo que se imaginaba.

Los científicos, dirigidos por Richard Allan y Brian Soden, utilizaron observaciones de satélite y modelos de simulación para examinar las relaciones entre las lluvias tropicales y los cambios en la temperatura superficial de la Tierra así como en la humedad atmosférica.

Las observaciones realizadas revelan un vínculo directo entre el clima más templado y un aumento en los episodios extremos de precipitación tanto en los datos de satélite como en los de los modelos de simulación. "La atmósfera más cálida contiene mayores niveles de humedad que aumentan la intensidad de las lluvias", explica Soden, profesor de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami.

Sin embargo, el aumento observado en las precipitaciones extremas es mucho mayor que los aumentos que predecían las simulaciones actuales, lo que sugiere que los cambios previstos en las lluvias debido al calentamiento global están estimados a la baja.

  
BUSCAR EN NJ: