Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKaradzic pide al TPIY que cite al mediador de EEUU para la guerra de Bosnia
Redacción (NJ) (Aug 07, 2008) Internacional
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic ha vuelto a cuestionar la legalidad del proceso judicial abierto contra él en el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY) y pidió la comparecencia del mediador estadounidense en los acuerdos que pusieron fin a la guerra de Bosnia, Richard Holbrooke.

El presunto criminal de guerra reclama, asimismo, que declare ante la corte la ex secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Allbright, a la que también implica en el supuesto pacto para garantizarle inmunidad a cambio de desaparecer de la vida pública.

En un nuevo documento entregado al Tribunal, Karadzic insiste en que Holbrooke, en nombre del Gobierno estadounidense, le ofreció en 1996 un acuerdo por el que, si desaparecía completamente de la escena pública, no sería llevado ante la justicia internacional y el Partido Democrático de Serbia no sería prohibido. algo que el propio Holbrooke ya ha desmentido.

Karadzic, que fue apresado en los alrededores de Belgrado el 21 de julio, se enfrenta a once cargos por crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Además, ha dicho que planea defenderse a sí mismo, compareció por primera vez ante la corte con sede en La Haya el pasado 31 de julio, cuando ya habló del supuesto acuerdo con EEUU, y lo hará por segunda vez el 29 de agosto.

En su opinión, el compromiso que alcanzó con las autoridades estadounidenses -que "yo cumplí desde el primer día y durante mucho tiempo", recalca- y los sucesos que siguieron "descartan cualquier posibilidad" de un proceso justo.

  
BUSCAR EN NJ: