Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos bosques vírgenes absorben un 60% más de CO2 que los repoblados
Redacción (NJ) (Aug 06, 2008) Internacional
Los bosques vírgenes se encargan de 'reciclar' mejor el CO2 emitido a la atmósfera. Un estudio de la Universidad Nacional de Australia muestra que los bosques naturales almacenan tres veces más dióxido de carbono de lo estimado y captan un 60% más que los bosques repoblados.

Este equipo de científicos afirma que la capacidad de almacenamiento de carbono de los bosques vírgenes ha sido subestimada en la lucha contra el cambio climático. Añaden, además, que el Protocolo de Kioto y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) no distinguen entre la capacidad de captación del carbono de los bosques repoblados y los vírgenes.

Los bosques naturales no sólo captan más CO2, sino que, además, lo almacenan durante más tiempo que las plantaciones que sufren una tala periódica, según el estudio. El informe refleja también que "los bosques naturales son más resistentes al cambio climático y a las alteraciones que las plantaciones". Protegiendo los bosques naturales se cumplen dos propósitos: se mantiene almacenado a una gran cantidad de carbono y se deja de liberar el producido por los bosques talados, según el coautor del estudio, Brendan Mackey.

Para Mackey, "mantener este 'carbono verde' en los bosques naturales es impedir una emisión adicional, que producimos con los combustibles fósiles".

La deforestación no ayuda

Mackey declara también que la protección de los bosques naturales es pobre en la mayoría de los países. En los mejores casos, los países protegen alrededor de un 10%, como parques nacionales u otras denominaciones. "Necesitamos resolver cómo almacenar el carbono en bosques naturales fuera de parques nacionales sobre tierras en propiedad (incluidas tierras de indígenas y suelo privado)".

  
BUSCAR EN NJ: