Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama pide que EEUU reduzca su dependencia del petróleo de Oriente Próximo y Venezuela
Redacción (NJ) (Aug 06, 2008) Internacional
El candidato presidencial demócrata Barack Obama hizo un llamamiento a su país para que ponga fin a su dependencia del petróleo procedente de Oriente Próximo y Venezuela en un plazo de 10 años, en un discurso en el que delineó sus planes energéticos. Obama, que cumplió el pasado 5 de agosto 47 años, dijo que dirigirá "los recursos completos" del gobierno a la promoción de fuentes de energía renovables, invirtiendo 150.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

"Romper con nuestra adicción al petróleo es uno de los mayores desafíos que enfrentará nuestra generación. Nada menos que una transformación completa de nuestra economía", dijo Obama en el estado de Michigan, donde se encuentran las principales fábricas de automóviles del país.

Obama propuso a los fabricantes de coches que se centren en automóviles que usen menos combustible en vistas del aumento del precio del petróleo, que ha hecho descender la venta de vehículos utilitarios deportivos y pickups.

El candidato llamó a volcar al mercado unos 150 millones de vehículos híbridos con enchufe dentro de seis años, y señaló que iba a trabajar por que el 10% de la energía provenga de fuentes renovables para fines de su primer periodo.

Los consumidores estadounidenses están preocupados por la desaceleración económica y el aumento de los precios del petróleo, dos temas que se han convertido en claves en la campaña por la presidencia estadounidense de Obama y su rival republicano, John McCain.

  
BUSCAR EN NJ: