Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAumenta la seguridad en Pekín y Xinjiang a tres días del inicio de los JJ.OO.
Redacción (NJ) (Aug 05, 2008) Internacional
La seguridad es la obsesión del Gobierno chino, a tres días del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras el atentado en Xinjang, que se cobró la muerte de 16 policías, se ha reforzado la seguridad en la región, mientras que en la capital se intensifican las restricciones.

En Pekín, los medios extranjeros han de solicitar permiso con 24 horas de antelación para grabar o realizar entrevistas en la famosa plaza de Tiananmen durante los Juegos Olímpicos, según informa la agencia AFP. Los periodistas deberán ser escoltados y sólo pueden acceder a la plaza por el lado este, según las autoridades municipales.

Esta medida se impone después de que los medios recogieran la manifestación de un reducido número de vecinos en las cercanías del lugar, que protestaban por las expropiaciones derivadas de las obras de los JJOO, y su posterior enfrentamiento con agentes de la policía.

La Plaza de Tiananmen fue escenario en junio de 1989 de la violenta represión por parte de Ejército Popular chino del movimiento por la democracia, que según estimaciones de organizaciones occidentales dejó cientos de muertos

Por otro lado, la policía china ha intesificado las medidas de seguridad en Xinjiang, según la agencia oficial China News, tras el atentado de ayer atribuido a grupos separatistas musulmanes. Las autoridades de la zona aseguran que se han detenido a "18 agitadores extranjeros" tras el ataque con bomba de Xinjiang. En cualquier caso, el Gobierno chino no se cansa en afirmar que pueden "garantizar la seguridad" de los Juegos Olímpicos de Pekín, según un portavoz del comité organizador (BOCOG), Sun Weide.

  
BUSCAR EN NJ: