Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalConsumir pescado reduce el riesgo de sufrir un infarto cerebral
Redacción (NJ) (Aug 05, 2008) Internacional
Los beneficios del pescado son suficientemente conocidos en el mundo de la nutrición y la dietética. Sus ácidos grasos Omega 3 han sido asociados a un sinfín de refuerzos alimenticios saludables. Un estudio publicado en la revista 'Neurology' demuestra, además, que entre las ventajas de la despensa marina se encuentra también la prevención de anomalías cerebrales que pueden pasar desapercibidas.

El infarto cerebral 'silencioso' es rápido, impetuoso y especialista en obstruir las arterias, provocando la falta de oxígeno. Su presencia puede pasar desapercibida en algunos exámenes médicos. Los adultos de mayor edad son el colectivo más propenso a sufrir este tipo de ataques, asociados a problemas de demencia. Sin embargo, a la muralla de la prevención se suma al ejercicio físico y el consumo de pescado, especialmente el de atún.

En contra de los informes de la FDA, publicados cinco años atrás, en los que se desaconsejaba la ingesta de atún por su relativamente alto contenido de mercurio, el producto estrella de la industria conservera se consolida como uno de los pescados más beneficiosos para combatir el riesgo de anomalías vasculares en el cerebro, según el trabajo.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio han evaluado a 3.360 pacientes menores de 65 años que se habían sometido a una resonancia magnética entre 1992 y 1994. Un 20% de los mismos fue descartado por haber desarrollado un caso vascular encefálico.

Los datos derivados de la prueba fueron contrastados con nuevas revisiones realizadas cinco años después, a las que accedieron un total de 2.313 personas. La información nutricional de los evaluados se consiguió sometiéndolos a varios cuestionarios alimenticios.

  
BUSCAR EN NJ: