Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl BCE mantendrá los tipos tras el alza de la inflación y el freno económico
Redacción (NJ) (Aug 05, 2008) Internacional
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en su reunión del próximo jueves en el 4,25 por ciento tras el aumento de la inflación y el enfriamiento económico, según prevén los mercados financieros.

La tasa de inflación de los países que comparten el euro subió en julio una décima hasta el 4,1 por ciento, respecto a junio, una cifra récord desde la introducción de la moneda única.

El fuerte aumento de la inflación, que se debe a los precios de la energía y de los alimentos, refuerza la disposición del BCE a subir más los tipos de interés, según los analistas de Commerzbank. No obstante los expertos de este banco alemán descartan una subida, de momento, debido al clima de empeoramiento económico.

El crecimiento económico se frena actualmente por los elevados precios de la energía y de los costes de financiación, así como la debilidad del mercado inmobiliario en algunos países, añade Commerzbank.

El banco europeo subió el precio del dinero para la zona del euro a comienzos de julio en 25 puntos básicos, hasta el 4,25 por ciento, tras haberlo mantenido invariable durante un año por la crisis financiera.

  
BUSCAR EN NJ: