Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl alcalde de Nueva York aprende español
Redacción (NJ) (Aug 05, 2008) Internacional
Michael Bloomberg, el multimillonario que hizo su fortuna con el servicio de información financiera que lleva su nombre y que desde hace seis años es alcalde de Nueva York, ha decididoaprender español. El regidor neoyorquino toma clases de castellano con un profesor colombiano desde 2002 y asegura que, de aquí a un año, hablará la lengua con fluidez.

Bloomberg está realizando notables progresos, aunque todavía tiene problemas de vocabulario y sintáticos que le llevan a decir cosas como "cannons", en lugar de "cañones", y "Guerra Mundial Primera", en lugar de "Primera Guerra Mundial". "Le corrijo los errores, pero no sus ideas", explica el docente, Luis Cardozo, un abogado colombiano de 46 años, al periódico.

El español es una de las seis lenguas más habladas en la Gran Manzana y, de hecho, las agencias municipales, por orden de Bloomberg, tienen que atender a las personas que lo requieran en ese idioma. En Nueva York viven casi 2,2 millones de personas de origen latinoamericano, que representan al 27% de la población.

Las clases de español, sobre todo de conversación, transcurren sobre los asuntos que propone el alcalde y que, según el Times, van desde "historias que le contaba su madre sobre el patriotismo durante la Primera Guerra Mundial a su primera visita a San Juan, en Puerto Rico".

  
BUSCAR EN NJ: