Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl papa designa a Madrid como sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011
Redacción (NJ) (Jul 20, 2008) Internacional
El Papa Benedicto XVI anunció el domingo, al concluir la Eucaristía de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, que Madrid será la próxima sede de este evento en el año 2011. De este modo, la JMJ llegará a España 22 años después de la que se celebró en Santiago de Compostela, en 1989, presidida por Papa Juan Pablo II.

"Ha llegado el momento para deciros adiós, o mejor dicho arrivederci. Aquí en Sidney espero con ansia veros de nuevo dentro de tres años. La ciudad que acogerá la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 será en Madrid", dijo el Pontífice.

Por su parte, el cardenal Rouco Varela, en declaraciones a Popular TV recogidas por Europa Press, señaló que este evento será de "un valor excepcional valor para la Iglesia en España". Asimismo, dijo que acogió la noticia con "gozo, gratitud y mucha alegría".

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del Papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del citado año.

Ante el éxito de la convocatoria y ante la urgencia eclesial de la Pastoral de Juventud, Juan Pablo II las instituyó con carácter permanente, fijando que, en un principio, se celebraría un año en Roma y al año siguiente en una ciudad del mundo, cada vez distinta, e intentando alternar entre Europa y otro continente. También determinó que la Jornada Mundial de la Juventud en Roma coincida, en la medida de lo posible, con el Domingo de Ramos. No se fijó, sin embargo, una fecha para su celebración en otros lugares del mundo.

  
BUSCAR EN NJ: