Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Deporte EscolarNadal apoya a las promesas del tenis español frente a Pedro Muñoz
Redacción (NJ) (Jul 14, 2008) Deporte Escolar
La soledad de Pedro Muñoz al frente de la presidencia de la Federación Española de Tenis aumenta cada día. La polémica decisión de la cabeza visible del tenis nacional de excluir del Campeonato de Europa sub'16 a Carlos Boluda y Javier Martí, los mejores juniors del continente, desató una cascada de reacciones de protesta, entre ellas la de Rafa Nadal.

Si el domingo fue Carlos Moyà el que tachó de "indignante" la decisión de Muñoz, ahora Rafa Nadal se suma a las críticas al máximo dirigente del tenis nacional. El de Manacor fue contundente sobre el caso: "Siempre ha querido ser el protagonista porque se cree el número uno del tenis español, pero yo le digo que se equivoca, porque el número uno de España somos todos los que damos éxitos a nuestro país", asegura.

Nadal, que ya se quejó de la presencia de Muñoz en Wimbledon, lamentó la exclusión de Boluda y Martí, y las consecuencias que podría tener de cara a un futuro inmediato. "Si dentro de cuatro años estos chavales son buenos, se les pedirá que jueguen el Masters nacional y el Campeonato de España, y lo normal es que digan que no. Eso es lo que conseguirá Muñoz, o lo que es peor, perder el sponsor que ha conseguido gracias a todos los profesionales. Les está cortando la progresión", afirma el balear.

El caso de los mejores juniors de Europa ha vuelto a reabrir las tensiones entre los miembros del equipo de Copa Davis y Pedro Muñoz, después de que en el mes de mayo los integrantes del combinado nacional publicaran un comunicado a raíz de los mensajes vía móvil que el presidente dirigió a algunos de los componentes y la actitud mostrada desde su llegada al cargo. El veto a la participación de Boluda y Martí en las competiciones internacionales representando a España ha vuelto a unirles en un frente común, ante una actitud que no consideran coherente.

La indumentaria de ambos menores les impide, según las normas de la Federación Española, participar en torneos internacionales representando al país. La Federación Internacional les ampara, ya que sólo establece la necesidad de exhibir los colores nacionales, en este caso el rojo. Pero la obligación de Muñoz para colocar los sponsors federativos choca con los contratos con la firma que viste a los jugadores, sellados antes de que el presidente de la Federación tomara esta decisión.

  
BUSCAR EN NJ: