Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa Ley General Audiovisual comenzará a desarrollarse antes de final de año
Redacción (NJ) (Jul 08, 2008) Televisión

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que los "primeros movimientos" para el desarrollo de la Ley General Audiovisual tendrán lugar antes de finales de este año. Durante su intervención en el 'Foro Social en Red', Sebastián ha asegurado que el Gobierno prevé desarrollar esta ley "lo antes posible". No obstante, ha señalado que antes de que esta medida vea la luz, el Gobierno mantendrá conversaciones con todos los sectores implicados.

El Gobierno ha incluido en su programa electoral el desarrollo para esta legislatura de una Ley General Audiovisual que regule este sector. Sebastián ha destacado que esta ley también delimitará la implantación de la TDT en un proyecto "a largo plazo". En este sentido, ha explicado que esta normativa establecerá un marco "estable y consensuado" que posibilite el desarrollo de este sector.

El ministro ha recordado que, a día de hoy, los plazos marcados por el Gobierno para la implantación de este sistema se están cumpliendo. El 23 de julio tendrá lugar el apagón analógico en Soria, mientras que el encendido digital a nivel nacional se producirá el 3 de abril de 2010.

En cuanto a la posibilidad de una TDT con contenidos de pago, ha indicado que el Ejecutivo todavía no ha tomado una decisión sobre el cambio de licencias a las cadenas para emitir en este modelo. No obstante, ha remarcado que será necesario el "consenso" entre todos los operadores y ha aseverado que "todavía hay tiempo" para alcanzar este acuerdo.

Sebastián ha hecho alusión a las posturas enfrentadas de algunas cadenas respecto a los contenidos de pago en TDT. Así, ha afirmado que "incluso las disparidades más increíbles pueden acabar en los consensos más razonables".

  
BUSCAR EN NJ: