Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Inauguradas las instalaciones del Parque Fluvial
Redacción (NJ) (Jun 12, 2008) Expo 2008

El Parque del Agua de Zaragoza tiene todo prácticamente a punto para su apertura al público el próximo domingo, desde la zona de aventura, los quioscos, el canal de aguas bravas, el complejo de playas naturales, el campo de golf, la guardería y la ludoteca, parte de ellos ya en pruebas.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguraron este recinto, de 120 hectáreas, que será, junto con la recuperación de 40 kilómetros de riberas de los cuatro cauces del tramo urbano, el mayor legado "histórico" de la Exposición Internacional.

Así lo apuntó el dirigente municipal momentos antes de poner en marcha la noria construida por artesanos sirios de la ciudad de Hama junto al "edificio de cabecera" del parque, desde el que se depurará el agua que se suministrará a los canales que recorren el recinto.

Acompañado por el embajador de Siria y el alcalde de Hama, ciudad con la que se ha impulsado un proceso de hermanamiento, Belloch destacó que esta noria es símbolo de unión entre la modernidad, la tecnología y la tradición, entre el arte y el ocio y entre oriente y occidente.

Este recinto, continuó el alcalde, será "una gran máquina" de depuración de agua por medios naturales, un parque "para el agua en todas sus variables", que dará calidad al futuro complejo empresarial y que va a convertir a Zaragoza en la segunda ciudad de España con mayor número de metros cuadrados verdes por habitante.

Se han plantado 25.000 árboles nuevos y 40.000 arbustos de todo tipo y es ahora "imprescindible" la colaboración activa de la ciudadanía para cuidar este patrimonio, ya que, advirtió Belloch, "sin su ayuda" no se podrá mantener "por mucha seguridad y sanciones" que se pongan en marcha.


  
BUSCAR EN NJ: