Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
27
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón aprueban por unanimidad la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo
Redacción (NJ) (Jun 12, 2008) Aragón

Las Cortes de Aragón, una de las comunidades autónomas más castigadas por el terrorismo, ha aprobado por unanimidad una Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo, con la que se les rinde un homenaje y se expresa su reconocimiento.

El consenso fue la característica más celebrada de esta ley, algo que quedó plasmado al finalizar la votación, cuando en una reacción sin precedentes todos los diputados se levantaron de sus escaños y rompieron a aplaudir mirando a la tribuna de público, desde la que cuatro representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Aragón seguían la sesión.

"Nunca fue tan elocuente la explicación de voto", dijo el presidente de la Cámara, Francisco Pina, al agradecer sus aplausos a los parlamentarios de los cinco grupos de la cámara, PSOE, PP, PAR, CHA e IU.

La nueva norma, que llegó a su debate en el pleno sin enmiendas vivas, lo que da idea del grado de entendimiento de los cinco grupos, prevé la reparación de daños materiales, atención sanitaria, psicológica o psicosocial y ayudas en el ámbito de la enseñanza, la vivienda y del empleo.

Tras la votación, uno de los miembros de la AVT, Pascual Grasa, mostró a los medios de comunicación su satisfacción y dio las gracias a todos los diputados, pero especialmente a los del PP, grupo que presentó la proposición que hoy ya tiene rango de ley.


  
BUSCAR EN NJ: