Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCrece la demanda de los puntos de encuentro familiar en Aragón
Redacción (NJ) (Jun 11, 2008) Aragón

Los puntos de encuentro familiar se han convertido en espacios cada vez más imprescindibles en la sociedad actual y la demanda crece de forma progresiva, tal como refleja la actividad registrada por los dos puntos de la Asociación de Puntos de Encuentro Familiar de Aragón (APEFA) que funcionan en Zaragoza y Huesca.

A lo largo del año pasado, estos centros, que con una plantilla de trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogo, mediadores familiares y una abogada, atendieron a 600 familias, que por múltiples y diferentes razones necesitaron de este tipo de infraestructura para garantizar el derecho de padres e hijos a seguir manteniendo relación, a pesar de la ruptura de sus progenitores.

"El papel que desarrollan estos puntos de encuentro es fundamental, porque si no existieran habría padres que nunca verían a sus hijos, e hijos que nunca verían a sus padres", aseguró a este diario Antonio Peñalver, presidente de APEFA.

"Son centros que interceden entre ambas partes, generalmente en casos en que la relación está muy deteriorada o en casos en que ha existido incluso violencia de género y en los que simplemente se acatan sentencias judiciales", insistió. Este servicio se presta a lo largo de los 365 días del año.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso gratuito que ofrece el Departamento de Servicios Sociales y Familia, enmarcado en los Programas de Orientación y Mediación Familiar. Desde APEFA se destaca el importante papel social de estos centros, a pesar de que todavía no existe una normativa oficial, a la espera del decreto en el que ya trabaja el Departamento de Servicios Sociales y Familia.

  
BUSCAR EN NJ: