Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo de Zaragoza está reforzada con 750 militares
Redacción (NJ) (Jun 11, 2008) Expo 2008

Alrededor de 750 miembros de las Fuerzas Armadas colaboran en el dispositivo de seguridad que protegerá por tierra y aire la Exposición Internacional de Zaragoza, una operación denominada por el Ministerio de Defensa "Centinela Aragonés".

De acuerdo con el Plan director de seguridad de la Exposición y la Ley orgánica de la Defensa Nacional, el objetivo de los militares, que apoyarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, será la protección de "infraestructuras críticas", como la línea ferroviaria de alta velocidad y del espacio aéreo.

El despliegue de los 750 miembros de los tres ejércitos -Tierra, Armada y Aire- tiene carácter "preventivo y disuasorio", según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa. La misión de los militares es desarrollar labores de protección y vigilancia de infraestructuras críticas con puestos fijos y patrullas móviles, y realizar tareas de protección y de defensa aérea sobre el área de la Exposición Internacional.

Para ello las Fuerzas Armadas aportarán medios terrestres de protección, vigilancia, reacción y defensa antiaérea y medios aéreos de reconocimiento, observación e interceptación, destaca Defensa.

El Ministerio ha previsto además una reserva de militares, que incluye personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para atender imprevistos o situaciones de urgencia en los que pueda ser necesaria su participación. El dispositivo se mantendrá hasta que lo determine la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como mínimo hasta que la Expo finalice.

  
BUSCAR EN NJ: