Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOcho trenes turísticos unen desde hoy Zaragoza con La Alfranca
Redacción (NJ) (Jun 10, 2008) Aragón

Se han recuperado quince kilómetros del camino natural que, en paralelo a la orilla del Ebro, une Zaragoza capital con el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente. Un trayecto que ayer inauguraron el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, acompañados de representantes vecinales y conservacionistas.

"Este camino es una actuación medioambiental cargada de simbolismo, ya que liga Zaragoza con el Ebro, la Expo, el Medio Ambiente y el agua", explicó Biel. Y es que los nueve millones de euros que ha costado el proyecto están financiados dentro del Plan de Acompañamiento de la Expo y del programa Aragón 2008.

El recorrido es una oportunidad para conocer la biodiversidad que entraña el río Ebro y, en palabras del consejero Boné, "uno de los servicios públicos relacionados con el medio que más trascendencia va a tener en los próximos años".

Siete fuentes, seis áreas recreativas (algunas con parques infantiles), un mirador, una pasarela sobre el Ebro bautizada como Pasarela del Bicentenario y, finalmente, un original Jardín de Rocas que, concebido a modo de juego de la oca, recibe a los visitantes del CIAMA. Y todo ello se puede observar montado en uno de los ocho trenes turísticos que parten desde la oficina de información abierta junto al puente Giménez Abad o sobre una de las bicis que en este mismo lugar se pueden alquilar. O paseando.

En total, la superficie incorporada al programa de restauración ha sido de 47.000 metros cuadrados. La idea procede, en origen, de asociaciones como la de los vecinos de La Cartuja, Movera, El Burgo, Las Fuentes, Pastriz y los ecologistas de Ansar.

  
BUSCAR EN NJ: