Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expo Zaragoza utilizará vehículos propulsados por hidrógeno durante la muestra
Redacción (NJ) (Jun 10, 2008) Expo 2008
La Exposición Internacional va a utilizar un total de 29 vehículos impulsados por hidrógeno para los desplazamientos del personal de seguridad, los voluntarios o las delegaciones VIP. Además, ha puesto en marcha la primera estación suministradora de hidrógeno (hidrogenera) de uso público en España, inicialmente para dar servicio a estos vehículos.

Se trata de cuatro autobuses y 25 vehículos ligeros (scooters y bicicletas asistidas). Tres de los autobuses son del modelo Gulliver de la empresa italiana Tecnobus, modificados por la canadiense Hydrogenics, y están propulsados únicamente por pila de combustible de hidrógeno; el otro autobús, de 100 plazas y construido por la compañía belga Van Hool, tiene propulsión híbrida de hidrógeno. Los Reyes de España, en su reciente visita al recinto, pudieron utilizar uno de estos autobuses.

También habrá veinte bicicletas asistidas por pila de combustible para el personal y voluntarios de la Expo y cinco scooters con pila de combustible de hidrógeno, fabricados por la empresa española AJUSA, que se destinarán al personal de seguridad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contado con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Estos innovadores vehículos, aunque se trata de prototipos precomerciales, serán cedidos luego al Ayuntamiento de Zaragoza, y se ha contratado ya su mantenimiento durante toda su vida útil.

La hidrogenera ha sido construida en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, y tiene capacidad para suministrar hidrógeno, no sólo a los vehículos de la Expo, sino a una flota bastante superior. Producirá el hidrógeno in situ mediante electrólisis de agua.

Hay que recordar que la Expo tiene previsto autoabastecerse de energía, a partir de fuentes renovables principalmente; además de los paneles solares instalados en varios edificios, licitó la construcción de dos parques eólicos de hasta 6 MW para su suministro.

  
BUSCAR EN NJ: