Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDinópolis abrirá un centro en Albarracín
Redacción (NJ) (Jun 09, 2008) Aragón
"Mar Nummus" es el nombre de la nueva sede que Dinópolis va a abrir en Albarracín en los próximos días y cuyo aspecto será el más llamativo de todos los centros paleontológicos que se han construido en la provincia. Un edificio de hormigón de estructura semicónica y con una réplica de un reptil marino de 24 metros de longitud en el tejado, como impactante reclamo, dará la bienvenida a los visitantes en las proximidades del barrio del Arrabal, en el paraje llamado "Casa grande".

Esta nueva sede de Dinópolis, que se dedicará a mostrar los fósiles marinos del Jurásico, llamará poderosamente la atención de los turistas que se dirijan al paisaje protegido del Rodeno, por tratarse del paso obligado para adentrarse en ese espacio de gran valor natural, que se encuentra justo en el límite de la parcela.

La reproducción del Liopleurodon -como así se llama el dinosaurio marino-, que parecerá acechar desde las alturas a cualquier ser viviente, se ha diseñado con material especial, según fuentes del Instituto Aragonés de Fomento, IAF, de manera que pueda soportar la intemperie sin sufrir daños. Si se ha optado por reproducir el reptil es porque fue el mayor depredador acuático que vivió hace 150 millones de años, cuando la Sierra de Albarracín se encontraba cubierta por el mar de Tethis.

La nueva sede de Albarracín girará alrededor de la vida acuática del Jurásico. Y es que Albarracín es una zona paleontológica especialmente prolífica en la aparición de restos fósiles marinos. El edificio de 274 metros cuadrados de superficie contará con una sala de exposiciones, como espacio principal. En sus vitrinas se mostrarán especies que poblaron la sierra de Albarracín cuando las aguas lo cubrían todo y cuyos restos fósiles se han localizado en yacimientos de la comarca.

Fuentes de Departamento de Industria señalaron que la apertura de esta nueva sede de Dinópolis es inminente. Tan sólo falta por concluir el asfaltado del camino de acceso, proyecto en el que actualmente se trabaja.

  
BUSCAR EN NJ: