Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo ensaya su funcionamiento hoy con 11.000 personas invitadas
Redacción (NJ) (Jun 07, 2008) Expo 2008
Hoy se celebra el primer ensayo general del recinto, al que Expoagua ha invitado a cerca de 11.000 personas. Se trata de poner a prueba desde las 12 de la mañana hasta la media noche todos los servicios de la muestra, desde entradas y salidas, hasta evacuaciones de emergencia, escaleras mecánicas, aseos y restaurantes del recinto. Ver qué falla para tratar de corregirlo en la semana escasa que queda para la inauguración es el objetivo de los organizadores, que aseguraron que también funcionarán algunos de los espectáculos.

Además, podrán verse aquellos pabellones ya prácticamente acabados como el de España o el de Aragón, así como los de participantes, unos treinta, que se enseñaron durante la semana de la prensa. Lo único que por seguridad permanecerá vallado es el área más cercana al Ebro para evitar que los visitantes se asomen y pueda haber algún accidente.

Quienes participen en el ensayo de hoy, principalmente las empresas que trabajan en el recinto a las que han enviado una media de 20 entradas que han sorteado entre sus trabajadores, podrán ser testigos también de hasta cinco simulacros de evacuación en los pabellones colectivos, como el de África Subsahariana.

También los operarios del recinto han recibido dos entradas por cabeza de manos de la organización. Fuentes de Expoagua aseguraron que el acuario no podrá ser visitado en la zona de exposición, ya que están llegando los reptiles, algunas anacondas y boas, y se están aclimatando con lo que la presencia de público les provocaría un fuerte estrés, así como a los peces que acaban de incorporar a los tanques desde las salas de cuarentena.

La prueba, que se alargará hoy hasta la media noche, tendrá como protagonistas a los trabajadores y empresas contratadas por la Expo. Será la mitad de público que el programado para la primera prueba prevista el pasado jueves, día 5, que tuvo que suspenderse por la crecida del río. Y no participarán escolares ni vecinos, que sí están invitados al ensayo definitivo del próximo martes, 10 de junio, en el que la Expo abrirá sus puertas de 9.30 a 3 de la madrugada a 35.000 personas.

  
BUSCAR EN NJ: