Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLas series 'La hija del capitán' y 'Cuerpo a la carta' triunfan en Málaga
Redacción (NJ) (May 12, 2008) Televisión
La miniserie 'La hija del capitán' producida por Gona para TVE y la serie 'Cuerpo a la carta', de Canal 9 fueron las triunfadoras de la II edición del Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión que ayer finalizó en Málaga. La primer obtuvo el Premio de la Crítica y la segunda el Premio del Público.

'La hija del capitán' forma parte de la trilogía 'Martes de carnaval', un empeño de Juan Gona, Juan Luis Galiardo y Juan Diego por llevar a la pantalla esta obra de Ramón María del Valle-Inclán. Con dirección de José Luis García Sánchez, guión de Rafael Azcona -uno de sus últimos trabajos-, está interpretada en sus principales papeles por Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Lara Grube y Pilar Bardem.

'Cuerpo a la carta', producida por Canal 9, dirigida por Alicia Puig e interpretada por Neus Asensi, Bárbara de Lema y Ariadna Cabrol, es un drama que denuncia la presión a la que la sociedad y los medios de comunicación someten a las mujeres para que tengan un cuerpo de 'top model' y las consecuencias que ello pueden acarrear, tanto a nivel físico como anímico.

El Premio de Reconocimiento fue para Juanjo Puigcorbé. El actor que dedicó el galardón "a todos los actores", recordó sus numerosos trabajos para la televisión, desde sus intervenciones en el mítico 'Estudio 1' hasta su última participación en 'Paciente 33', un telefilme de Canal 9 y TV3, dirigido por Silvia Quer y que fue selecionado por el festival para la Sección oficial a concurso. Puigcorbé subrayó que estaba muy satisfecho de haber participado en 16 telefilmes, siete de ellos en coproducción con cadenas francesas.

  
BUSCAR EN NJ: