Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónEl Ministerio de Cultura ayudará a financiar los telefilmes a partir de 2009
Redacción (NJ) (May 12, 2008) Televisión

Fernando Lara, director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), anunció esta mañana en Málaga, que se compromete a potenciar la producción de telefilmes españoles, con ayudas oficiales directas, a partir de 2009, con la puesta en práctica del reglamento que desarrolla la nueva Ley de cine, que por primera vez en la historia establece ayudas a este tipo de películas.

Este compromiso lo dio a conocer Lara en foro de debate 'El futuro de los telefilmes a la luz de la nueva Ley de cine', organizado por el Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión, y en que participaron, además del director general del ICAA, representantes de varias cadenas nacionales y autonómicas, productores independientes y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) Pedro Pérez.

Fue precisamente éste quién reclamó que había que producir "menos películas para salas de cine y más para televisión". El presidente de la FAPAE llegó a decir que la cifra de 160 largometrajes que aproximadamente se ruedan en España al año, y con destino a las salas de cine, habría que reconvertirla definitivamente "rodando no muchas más de 60 con destino a la gran pantalla y más de 100 para televisión".

En la actualidad se graban en España en torno al medio centenar de telefilmes, la mayoría financiado por las cadenas autonómicas TV3 de Catalunya y Canal 9 de Valencia. La cadena catalana, pionera en España en producir este género televisivo y gran propulsora del mismo, viene a poner en marcha al año no menos de 40, y la televisión autonómica valenciana ronda la veintena.

De las televisiones de cobertura nacional, Antena 3 y Telecinco son las que más han apostado por este formato televisivo, pero de una manera un tanto errática, pero esta mañana en Málaga, tanto los directores de ficción de la cadena privada como de la pública declararon su firme interés por potenciar los telefilmes, tanto coproduciendo como buscándoles hueco en la programación.

  
BUSCAR EN NJ: