Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLas privadas consideran 'imprescindible' un pacto entre PSOE y PP para regular el sector
Redacción (NJ) (May 07, 2008) Televisión

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, aseguró que en esta legislatura será "imprescindible" un pacto entre PSOE y PP para regular el sector audiovisual y conseguir, de esta manera, un modelo "similar" al de otros países europeos.

En el marco de un desayuno informativo en el Foro de la Nueva Comunicación, Echevarría se mostró "optimista" de cara a las nuevas actuaciones del Gobierno en este ámbito, que incluyen la creación de una Ley General Audiovisual y el Consejo Superior de Medios Audiovisuales, entre otras.

No obstante, recordó que el Consejo deberá "instar" a cumplir las normas y los derechos fundamentales en el sector audiovisual, pero "nunca obligar". Así, afirma que esta labor de "defensa y garantía" de libertades públicas corresponderá "a los jueces".

El también presidente de Telecinco destacó que el apagón analógico establecerá un nuevo modelo, "inviable" con el actual, que acabará con la televisión privada. Por ello, solicita al PSOE medidas como la reducción de la publicidad en medios públicos o "poner coto" a decenas de televisiones publicas digitales que, en el futuro, apenas contarán con audiencia.

Echevarría señaló también que este sector se encuentra ante una situación de "recesión publicitaria" y que, aunque "nadie sabe cuando van a acabar las dificultades", se espera que la "debilidad" llegue al menos hasta junio. Según el directivo, las previsiones "son regulares" y prensa, radio y televisión tendrán que hacer "grandes esfuerzos y sacrificios" para mantenerse en rentabilidad.

Por último, instó a aprobar la Comisión de Propiedad Intelectual que regule los derechos de autor y sirva para poner "precio justo" a los conflictos que surjan entre los creadores.

  
BUSCAR EN NJ: