Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Museo Ibercaja Camón Aznar recibe 3.500 visitas en su primer fin de semana de reapertura
Redacción (NJ) (May 06, 2008) Aragón

El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza ha registrado 3.500 visitantes en su primer fin de semana de reencuentro con el público. Como explica Mª Carmen Montañés, directora del MICAZ, se han acercado al Palacio de los Pardos cientos de zaragozanos y numerosos extranjeros, que han valorado muy positivamente la profunda reforma realizada en el edificio y el nuevo discurso museográfico que ofrece.

El renovado espacio cultural reabrió sus puertas oficialmente el miércoles, 30 de abril, tras un año de obras de reformas. El MICAZ, instalado en el Palacio renacentista de los Pardo, tiene a Goya como protagonista, de acuerdo con el guión diseñado por el prestigioso museógrafo Antonio Meléndez.

Es el único del mundo que ofrece toda la obra gráfica de Goya, con sus 244 grabados, y 333 obras de arte de distintas épocas, que abarcan desde el siglo XV hasta el XX. Ordenado en tres plantas, en la primera ofrece los precedentes de Goya; en la intermedia, la sala de grabados y el Salón dorado, referido a Goya y a Camón (el legado de este último dio origen al Museo). La última planta acoge los consecuentes de Goya, hasta finales del siglo XX.

Con motivo de la Expo, Ibercaja ha trasladado allí la colección de goyas que habitualmente se muestran en el Patio de la Infanta, y entre los que se encuentran piezas como el magnífico retrato de Félix de Azara. Asimismo, ha aportado otras piezas de Bayeu, Mengs, Berruguete y Maella, entre otros.



  
BUSCAR EN NJ: