Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLas cadenas autonómicas apuestan por las miniseries históricas
Redacción (NJ) (Apr 29, 2008) Televisión
Los hechos históricos o el recuerdo a personajes que forman parte de la historia popular animan a las cadenas autonómicas a gastar buena parte de sus presupuestos en producir miniseries históricas. Es el caso de Telemadrid, que estrena la serie '2 de mayo. La libertad de una nación', para conmemorar el bicentenario de esa efeméride, o la productora valenciana Candil Films S.L, que rodará la serie 'Flor de mayo', una miniserie sobre el escritor Vicente Blasco Ibáñez.

Producida por Boca Boca, 'Dos de mayo, la libertad de una nación' cuenta la historia de unos personajes cuyos destinos se cruzarán irremediablemente durante la guerra de Independencia de los franceses en la ciudad de Madrid a finales del año 1808 y durante 1809.

Según apuntan desde Telemadrid, la miniserie es la historia del valor, honor, dignidad y perseverancia de los españoles de un barrio madrileño contra la opresión ejercida por el ejército francés. Su manera de afrontar la adversidad en su conquista sin descanso de la libertad será el centro de la historia y despertará la admiración y afecto de los que asistamos puntualmente a su peripecia diaria.

La ficción consta de 13 capítulos y está protagonizada por Celia Frejeiro, Carmen Morales, William Miller, María Garralón, Cesáreo Estébanez, Quim Vila y Miguel Rellán, entre otros. La serie, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores.

Por su parte, la Generalitat Valenciana ha destinado 2,3 millones de euros a la producción de una miniserie sobre el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, titulada 'Flor de mayo', que será llevada a la televisión coincidiendo con la celebración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor.

La obra, basada en la segunda novela que Blasco Ibáñez escribió en 1895, narra una historia que se localiza en los poblados marítimos de Valencia protagonizada por un grupo de pescadores que se ve envuelto en un conflicto pasional bajo el que subyace su relación con el mar.


  
BUSCAR EN NJ: