Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLos trabajadores de informativos de RTVE votan mañana el Estatuto de Información
Redacción (NJ) (Apr 18, 2008) Televisión

Los trabajadores de RTVE relacionados con la labor informativa votan mañana el Estatuto de Información de la RTVE, elaborado a lo largo de un año, que garantizará el control interno y la independencia de los profesionales de los informativos.

El Estatuto de Información de la Corporación regula las relaciones profesionales en el seno de la empresa, establece los derechos y deberes, no sólo de los profesionales sino también de la dirección, y desarrolla un Código Deontológico de obligado cumplimiento a los profesionales de informativos, pero también obliga a todos aquellos programas que aportan contenidos informativos.

Además reconoce el derecho a la carrera profesional para que, ante cualquier traslado o promoción, se haga de acuerdo con la trayectoria y la capacidad profesional de los trabajadores. La elección del director de Informativos exigirá un informe previo del Consejo de Informativos y un referéndum no vinculante de los profesionales de estos servicios informativos.

Los Principios Deontológicos del Estatuto obligan a la distinción entre hechos y opiniones, al contraste de las noticias con diversas fuentes, a la no obligación de realizar ninguna actividad publicitaria, no aceptación de viajes pagados ni utilizar en provecho propio informaciones privilegiadas obtenidas de forma confidencial.

Este proyecto de Estatuto, aprobado tanto por la Comisión redactora como por el Consejo de Administración de la Corporación, si es finalmente aprobado mañana, desembocará en elecciones, la primera quincena del mes de junio, para elegir los miembros del Consejo de Informativos.


  
BUSCAR EN NJ: