Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónZapatero garantiza que habrá Ley Audiovisual esta legislatura
Redacción (NJ) (Apr 09, 2008) Televisión

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la aprobación en esta legislatura de la Ley General Audiovisual. El compromiso para lograr sacarla adelante en los próximos cuatro años ha sido incluido en el discurso de investidura de Zapatero.

"Aprobaremos la ley destinada a regular el sector audiovisual, la ampliación de sus posibilidades y los medios para asegurar la tutela de la infancia y de los valores constitucionales de su contenido", afirmó el presidente del gobierno.

El anteproyecto puede llegar al Parlamento en los primeros meses de la legislatura, si se cumplen las expectativas del sector y del propio Partido Socialista. Los más optimistas incluso creen que podría estar aprobada hacia finales de año.

El actual Gobierno dejó aparcada esta ley, a pesar de existir un texto consensuado con las televisiones privadas, en buena medida para evitar las presiones de los grupos nacionalistas, de los que dependía para su aprobación. Desde entonces, hay una nueva directiva europea sobre el sector que hay que trasponer a la norma española. De ahí que el borrador existente deba ser modificado.

La Ley General Audiovisual es básica porque ordenará el sector, con la derogación de al menos 10 normas que se han quedado obsoletas. El borrador existente liberaliza los servicios de radio y televisión y ahora también deberá decidir sobre cuestiones muy importantes, por su trascendencia económica, como la autorización o no de la publicidad de emplazamiento.







  
BUSCAR EN NJ: