Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa cobertura de TDT ya alcanza el 85% del total de la población
Redacción (NJ) (Apr 04, 2008) Televisión

La cobertura de las señales de TDT supera el 85,38% del total de la población y el 51,7% de los edificios con antena colectiva ya han realizado las modificaciones pertinentes para adaptar sus instalaciones a las emisiones digitales.

Así se ha anunciado en la presentación del 'Anuario 2007 de la TDT'. Bernardo Lorenzo, el director general de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, también ha agregado que hasta el momento se han vendido en España 9 millones de sintonizadores.

En lo referente a las audiencias, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, ha afirmado que dispone de una cuota media de pantalla del 12% y son 13 millones de españoles (unos cinco millones de hogares) los que tienen acceso a la TDT.

Por otro lado, Lorenzo ha explicado que el 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6% de los españoles vivirán su particular "apagón analógico", y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población.

"Esto quiere decir que en menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la TDT", ha explicado en la presentación Gutiérrez.


  
BUSCAR EN NJ: