Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl sector agroalimentario es un pilar básico en la economía de Huesca
Redacción (NJ) (Mar 26, 2008) Aragón

La fisonomía económica de la provincia de Huesca ha cambiado de forma considerable en los últimos treinta años. A pesar de la pujanza de la construcción, el sector agroalimentario, se mantiene como uno de los pilares en la generación de la renta y del empleo en el Alto Aragón por encima de la media de Aragón y de España.

Así se desprende del estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Zaragoza para el Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca. El Observatorio presentó ayer tres documentos relativos a los centros multiservicios, la agroalimentación y el empleo.

El peso del sector agrolimentario supera al de la industria y la construcción en algunas comarcas de Huesca. Es el caso de Sobrarbe, Ribagorza, Litera o Monegros, donde las empresas relacionadas con este sector concentran casi el 40% del empleo industrial.

Aunque la actividad meramente agrícola y ganadera decrece en Huesca, se mantiene por encima de los datos registrados a nivel nacional. La provincia también participa de las tendencias generales del país y tiene en la industria agroalimentaria un sector con un crecimiento lento pero sostenido.

Los datos aportados por los dos investigadores de la Universidad de Zaragoza revelan que son los inmigrantes quienes ocupan mayoritariamente los trabajos que no requieren alta o media cualificación, como la peonía en los sectores de la construcción y agrario. Por contra, los trabajos que requieren cualificación técnica o tecnológica son llevados a cabo principalmente por trabajadores autóctonos que disponen de formación media o superior, adecuada a las nuevas necesidades tecnológicas de las empresas.


  
BUSCAR EN NJ: