Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl 'Endeavour' comienza el regreso a la Tierra
Redacción (NJ) (Mar 25, 2008) Internacional

El transbordador 'Endeavour' abandonó hoy la Estación Espacial Internacional (EEI) en el comienzo de su regreso a la Tierra tras una misión hasta ahora exitosa de dieciséis días al orbitador.

El 'Endeavour' pasaba por la India donde el sol comenzaba a aparecer sobre el horizonte. El desacoplamiento de las naves a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre se produjo a las 00.25 GMT del martes, y con 29 minutos de retraso, tras doce días de trabajo durante los que los astronautas del transbordador realizaron cinco caminatas espaciales.

El retraso, el primer problema que afecta a la misión, se debió a que uno de los pasadores (pestillos) de montaje en la EEI no funcionaba adecuadamente, dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas, EEUU). El piloto del 'Endeavour', Greg Johnson, accionó después de la separación los motores para alejar al transbordador de la estación espacial. En esos momentos, y después de que los tripulantes del transbordador y los ocupantes de la EEI intercambiaron saludos de despedida, el 'Endeavour' pasaba sobre territorio de la India donde el sol comenzaba a aparecer sobre el horizonte.

El 'Endeavour', en la misión STS-123 de los transbordadores, se había acoplado a la estación el 12 de marzo para iniciar la instalación del primer segmento del módulo científico japonés "Kibo". La tripulación del 'Endeavour' también llevó hasta el complejo en órbita el sistema 'Dextre' que fue agregado al brazo robótico canadiense de la EEI.

En la cuarta caminata de la misión los tripulantes del 'Endeavour' también probaron un nuevo sistema de reparación del escudo térmico de los transportadores. Además, llevaron hasta la EEI al ingeniero de vuelos Garrett Reisman, quien sustituyó en el complejo al astronauta Léopold Eyharts, de la Agencia Espacial Europea, quien vuelve a la Tierra en el transbordador.

  
BUSCAR EN NJ: