Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMuere a los 87 años el historiador y político Josep Benet
Redacción (NJ) (Mar 25, 2008) Nacional

El historiador, político, abogado y editor Josep Benet i Morell (Cervera, 1920) murió a los 87 años en el Hospital General de Cataluña, según confirmó el Centro de Historia Contemporánea de Catalunya, del que fue director durante 16 años. Benet fue senador y también diputado en el Parlament, y en 2000 recibió la Medalla de Oro de la Generalitat.

Nacido en 1920 en Cervera (Lérida), se formó en la escolanía de Montserrat y estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, especializándose en la defensa de los represaliados por el franquismo. Durante un breve periodo fue miembro de Unió Democrtica de Catalunya (UDC).

Fue elegido en 1977 senador por la Entesa dels Catalans. En 1979, fue reelegido senador en representación del grupo Per l'Entesa, y fue cabeza de lista en 1980 por el PSUC en el Parlamento catalán y elegido diputado.

En 1984 abandonó su escaño para dirigir el Centro de Historia Contemporánea de Catalunya, cargo que desempeñó hasta el año 2000.

Especializado en historia social, política y religiosa de los siglos XIX y XX, publicó obras sobre episodios de la historia de Catalunya. Fue uno de los promotores de la revista Serra d'Or y recibió en 1996 el Premio de Honor de las Letras Catalanas.

  
BUSCAR EN NJ: