Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa Sexta emitirá con Cuatro los partidos de interés general del Mundial
Redacción (NJ) (Jun 01, 2006) Televisión
Mundial 2006La Sexta y Cuatro han firmado esta tarde el pacto que permitirá a ambas cadenas emitir de forma simultánea los partidos de interés general del Mundial de fútbol de Alemania que comienza el próximo 9 de junio. La Sexta se inclina así por compartir la retransmisión de los derechos del torneo, que están en su mano, ante la imposibilidad de llegar a todo el territorio nacional, como exige la ley.

La cadena que preside Emilio Aragón se había comprometido a hacer pública hoy mismo su decisión sobre compartir o no esos derechos. El despliegue técnico de La Sexta debería haber alcanzado ya el 80% de la población pero ante la polémica que suscitó el hecho de que, aún así, no llegarían a todo el país, su director general, Antonio García Ferreras, reconoció que podría llegar a compartir con otro operador de forma simultánea los partidos de la selección nacional así como el inaugural y la final del torneo.

El acuerdo con Cuatro incluye también las semifinales del campeonato, pese a no estar incluidas en el Catálogo de Acontecimientos Deportivos de Interés General.

Cuatro pagará 20 millones de euros por compartir los partidos de interés general, según fuentes de La Sexta, que se hizo con los derechos de retransmisión del torneo a cambio de los 90 millones de euros que pagó a Telefónica. De su acuerdo con Sogecable para repartirse los encuentros con Digital +, la cadena de Emilio Aragón ha obtenido más de 45 millones y, según las estimaciones del responsable comercial de la cadena, Giovanni Rier, los ingresos por publicidad ascenderán a 25 millones de euros.

La cadena en abierto de Sogecable cuenta, además, con un resumen en exclusiva de diez minutos de duración de todos los encuentros que se disputen durante el Campeonato del Mundo.

Sogecable tiene también los derechos para la retransmisión de los partidos en la modalidad de pago. El grupo firmó un acuerdo con La Sexta por el que cada una ofrecería la mitad de los encuentros. Los que dé ésta en abierto, la plataforma los emitirá en diferido y los que emita Digital + en directo, los repetirá La Sexta, también en diferido.

La Sexta emitirá en abierto los 64 partidos del Mundial de fútbol de Alemania, 35 en directo, entre ellos los de las selecciones de España y de Brasil, y otros 29 en diferido.

  
BUSCAR EN NJ: